Buenas tardes.
viernes, 16 de abril de 2021
CLASSROOM
miércoles, 14 de abril de 2021
CAPÍTULO 8 - LA EMBOSCADA
La loba había parido a sus cachorritos y todos se alegraron mucho. Iker, Samanta, y Carlos vieron que había parido tres cachorritos, justo los mismos que ellos que eran tres niños, Samanta decidió ponerle Kika, Iker llamarlo Bravo y Carlos llamarlo Trueno.
Por la tarde, escucharon muchos aullidos que provenían de unas hierbas altas, los niños fueron a mirar en los matorrales pero cuando llegaron ya se había ido los lobos. Por lo tanto, fueron tras los lobos para ver que les ocurría, cuando los alcanzaron se dieron cuenta de que llevaba algo la mama loba en la boca, eran sus cachorritos que se los llevaba a una cueva, para protegerlos.
martes, 13 de abril de 2021
CAPÍTULO 7 - LA LOBA HERIDA
A la mañana siguiente, Carlos, Iker y Samanta se preparaban para salir en busca de los lobos. Pero era peligroso que fueran solos, por lo tanto, Carlos (niño indígena) habló con su padre Unco para que los acompañara, ya que él conocía todos los rincones de la isla.
Así fue como todos los niños de Arcadia junto con Carlos y el papa Unco comenzaron a caminar por la selva, había muchos matorrales e insectos de todo tipo. Unco iba observando donde podía haber huellas de los lobos, hasta que de repente grito: ¡Creo que hay lobos cerca! Todos los niños saltaban de alegría porque sabían que cerca estaban los lobos, cuando Samanta grito: ¡Una cueva! Se dirigieron hasta la cueva y cuando llegaron a la entrada Iker y Carlos quitaron los matorrales que tapaban la entrada. La cueva era inmensa, en ella había muchas telarañas y Samanta comenzaba a tener mucho miedo. Iker (en voz baja) dijo “se escucha algo, son aullidos”. Siguieron caminando en dirección a los aullidos, hasta que se dieron cuenta que detrás de una roca se encontraba una loba tumbada, estaba herida de una pata. Unco sacó su mochila y comenzó a curar la pata de la loba herida, mezcló unas hierbas y junto a una venda se la puso en la pata malherida.
Samanta, Carlos e Iker se quedaron sorprendidos, pues el lobo, no los había atacado. “Se pondrá bien” dijo Unco, aunque es una loba y está embarazada y tendrá pronto a sus cachorros. “Se está haciendo de noche” dijo Samanta, debemos volver al bunker, así que comenzaron a caminar, cuando Iker escuchó un ruido que provenía de unos matorrales y fueron a ver, era la loba malherida que los estaba siguiendo. Observaron que estaba muy débil y decidieron llevársela al bunker, ya que era uno de los lados más seguros de la isla.
Cuando llegaron al bunker, los niños empezaron a construir una caseta para la loba para que pasara la noche allí. Iker dijo “¿Deberíamos ponerle un nombre a la loba?” a lo que respondió Samanta “lo haremos mañana es hora de dormir y estamos agotados”.
A la mañana siguiente cuando se despertaron, fueron a ver a la loba. Todos los niños gritaron “Ya tiene a sus cachorritos” y es que hacía pocas horas que acababa de parir a los cachorros. Entre todos decidieron llamar a la loba Mía.
LISTA DE MATERIALES (JUEGOS DE MESA)
¡¡¡Bienvenidos al tercer trimestre!!!
En las próximas semanas el alumnado de 4º de Educación Primaria va a comenzar a realizar unos juegos de mesa de forma individualizada (ya que debemos atenernos al protocolo Covid-19). El alumnado podrá elegir entre los siguientes juegos de mesa:
- Ajedrez
- Parchis
- Hundir la flota (Barquitos)
- Oca
Estos juegos de mesa deberán ser construidos con material reciclado y por los niños/as.
Los materiales necesarios para la construcción de cualquier tipo de juego de mesa anteriormente descrito serán los siguientes:
(NO ES NECESARIO COMPRAR TODA LA LISTA DE MATERIALES, CADA UNO QUE UTILICE LO QUE NECESITE Y TENGA)
- Materiales que puedan ser reciclados y útiles para construir los juegos de mesa
- Tijeras
- Rotuladores/ Ceras/ Temperas/ Pintura/ Acuarelas/ Lápices de colores
- Cartón
- Juego de reglas (regla, semicirculo, escuadra, cartabón)
- Pegamento/ Cola
- Papel de aluminio
- Corcho
- Plastilina
- Cartulina
- Palitos de pinchitos
- Lámina de madera
- Goma eva
- Papel de seda
- Pincel
- Legumbres / granos de café
En las próximas semanas se subirán las fotos de los diferentes juegos de mesa del alumnado. ¡¡¡ÁNIMO!!! y ¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!
jueves, 8 de abril de 2021
CAPÍTULO 6 - LA NOCHE Y UNA MANADA DE LOBOS
Cuando se fue Carlos (el niño indígena), se dieron cuenta de que estaba anocheciendo y por lo tanto, todos los pasajeros se pusieron a cenar y después se fueron a dormir. A media noche, mientras todos dormían se empezaron a escuchar unos aullidos. Iker y Samanta se despertaron y salieron del bunquer para ver de donde provenian esos aullidos. Se dieron cuenta, de que fuera, a unos metros de ellos, se encontraba un lobo aullando, parecía que estaba perdido y que mediante los aullidos intentaba localizar al resto de la manada.
Los dos se hicieron la misma pregunta: ¿Cómo es posible que en esta isla haya lobos? De repente, la manada de lobos apareció en busca del lobo que estaba perdido y los niños se asustaron tanto que entraron al bunquer gritando ¡Lobos! ¡Lobos! ¡Lobos! Todo el mundo se despertó y salieron a ver cuantos lobos habían. Cuando salieron del bunquer los lobos ya no estaban y los que estaban era los indígenas, que los habian ayudado a espantar a la manada de lobos.
Los dos grupos (pasajeros e indígenas) quedaron confusos de como podía en esa isla desierta existir una manada de lobos y decidieron salir a la mañana siguiente en busca de ellos para ver si eran peligrosos. A Samanta se le ocurrió la idea de que podrían intentar capturarlos para adiestrarlos y que los protegieran ante los problemas que pudieran venir en el futuro. Ambos grupos dieron el visto bueno a la idea de Samanta.